viernes, 27 de noviembre de 2015

Wonton de txangurro


Empieza la cuenta atrás para Navidad… Y tengo la intención (espero conseguirlo…) de ir publicando recetas que os sirvan de inspiración para alguna de las comidas que tendréis esos días.

Se acerca fin de año, y yo no sé vosotros, pero a mí el trabajo me sube muchísimo. Todo tiene que estar listo antes de las merecidas vacaciones navideñas… Que ganas de que lleguen ya!!

Siempre que planifico una comida, con familia o amigos, me gusta preparar algo que nunca antes haya hecho. Alguna vez el resultado no es el esperado, pero casi siempre sale bien y logras sorprender a tus invitados.

Es el caso de estos wontones. Una fusión, poco arriesgada, entre comida asiática y cocina vasca. Algo tan tradicional como el txangurro preparado a la donostiarra pero envuelto en una pasta wonton, típica de la comida asiática. El resultado es una pasta crujiente con un relleno meloso y sabrosísimo. Ideal como aperitivo en una comida festiva.
Os aseguro que quedareis estupendamente!.


INGREDIENTES (para 12 wontones)
1 centollo vivo
4 tomates maduros, tipo rama
2 zanahorias
1 cebolla
1 puerro
1/2 vaso de vino blanco
1/2 vaso de brandy
12 obleas wonton
sal
AOVE

ELABORACION
Ponemos una cazuela honda con abundante agua salada al fuego. Introducimos el centollo y a partir del momento en el que el agua comience a hervir, cocemos durante 20 minutos.

Picamos toda la verdura en brunoise pequeñita. Ponemos una sartén con aceite al fuego, echamos la zanahoria, la cebolla y el puerro. Cuando esté bien rehogada, añadimos los tomates, pelados y troceados. Pochamos bien el conjunto.
Mientras, se nos habrá cocido el centollo. Lo abrimos y vaciamos. Reservamos el jugo del cuerpo y la carcas.

Partimos en trozos el cuerpo y desmigamos. Sacamos la carne de las patas y reservar en un bol, junto con el resto de la carne y el jugo.
Cuando la verdura esté pochadita, añadimos el vino y dejamos reducir. A continuación, añadimos el brandy y con mucho cuidado (apagad el extractor si lo teníais encendido) lo flambeamos. Cuando el alcohol se haya evaporado, añadimos la carne del centollo y el jugo. Mezclar bien el conjunto y dejamos que se cocine durante un par de minutos.

Pre calentamos el horno a 200º.

Rellenamos los wontones y los sellamos bien con un poquito de agua.
Ponemos en una bandeja y horneamos durante 10-15 minutos hasta que queden dorados y crujientes.
Se podrían freír, pero cogerían demasiada grasa….
Servimos calentitos.








2 comentarios:

  1. si hay algo que me mata en estas fechas es que todo en el trabajo, incluso lo que lleva meses medio abandonado "tiene que estar listo antes de navdad"... como si no fuéramos a volver en enero, ¿no?!
    A mi también me gusta mucho sorprender (y divertirme también) con recetas nuevas, y creo que estos wontons de lujo sólo podrían ser gratamente recibidos.
    ¡Qué melosito el relleno!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Muy buena propuesta Pili y es que la pasta wonton es genial.
    Buen finde
    Bss

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...