lunes, 14 de septiembre de 2015

Granola homemade


Primer día de cole... Creo que todos estaban deseando empezar de nuevo, Las vacaciones se cogen con muchas ganas, pero se hacen muy largas. Y en las caras felices de los niños se nota que necesitaban la vuelta a la "normalidad". (Y en las caras de los padres también se nota...)

Con el principio de curso una de las cosas que notamos es que tenemos menos tiempo para desayunar en casa. Las sabanas se pegan casi cada día y tenemos el tiempo justo.... Así se hace imprescindible tomar un desayuno rápido pero nutritivo, que nos haga rendir durante el día. 

La granola junto con un tazón de leche y una pieza de fruta es un desayuno sano y completo. Es muy fácil de preparar, tiene un sabor delicioso y es muy nutritiva. La que os traigo se podría consisderar como una "base". Se puede modificar al gusto. En lugar de almendras, nueces, avellanas, una mezcla de todos... Podemos añadir pipas de girasol, pasas, o incluso trocitos de chocolate. Eso sí, una vez fuera del horno. 

Venga, no hay excusa para salir de casa sin haber tomado un rico desayuno!!

Ah, las cantidades son en tazas porque la receta es una "mezcla" de diferentes recetas americanas... 



INGREDIENTES
6 tazas de copos de avena
1/4 taza de azúcar moreno
1/2 taza aceite de oliva suave
1/3 taza miel 
2 cucharaditas de extracto de vainilla 
1 taza almendras crudas sin piel
2 cucharadas de semillas de sésamo (yo he puesto algunas negras)
1 cucharada de semillas de lino dorado

ELABORACION
Mezclamos los copos de avena con el  azúcar  En un recipiente aparte, batimos el aceite, la miel y la vainilla. Vertemos sobre la mezcla seca y mezclamos hasta cubrir bien. Añadimos las almendras y las semillas. 
Extendemos en una placa para horno, cubierta con papel sulfurizado, y horneamos a 180 grados durante 30 minutos. Removemos con frecuencia (cada 5 minutos) para asegurar que todo queda tostado por igual. 
Dejamos enfriar en la bandeja y luego deshacemos los trozos grandes. Almacenamos en un recipiente hermético. Se pueden guardar durante 3 semanas.




8 comentarios:

  1. Una receta estupenda :) así los desayunos se toman con más alegría... la avena sola a mí dos días seguidos ya me aburre jaja Un beso

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Un desayuno super sano y muy recomendable para todos.
    buena semana
    Bss

    ResponderEliminar
  3. En casa también nos gusta empezar el día con una rica granola casera antes de marcharnos al cole :o)
    No te creas, la 7 semanas de vacaciones de la peque se me han hecho cortas y todo jejeje
    Besos
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Yo llevo sin vacaciones todo el verano Jajajaj no noto la vuelta al colé. Me ha encantado la granola que haces para el desayuno, esa santísima y con un buen tazón de leche tiene que estar de maravilla. La haré sin gluten me ha encantado

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Tomo buena nota de tu receta querida Pili. Hay que darle al desayuno la importancia que merece!!! Sin duda es la comida más importante del día.

    ResponderEliminar
  6. Se agradece la vuelta a la normalidad, pero da una perezaaa madrugar nuevamente.
    Me encanta esta granola, además para mis desayunos es perfecta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Per no compro cap tipus de cereals em faig aquest cada mes, son deliciosos!!! Petonets

    ResponderEliminar
  8. Siempre la he querido hacer en casa, tomo nota Pili, gracias por compartirla! besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...