jueves, 4 de diciembre de 2014

Magdalenas de manzana y queso escamorza (sin gluten)





Pedazo de receta la que traigo hoy!!! Aviso: No podréis comer solo una!!! Estas magdalenas son adictivas.... Y vale si, queda poco para los excesos de Navidad y no es plan de ponernos "moraos" a magdalenas, pero digo yo que desayunar tenemos que desayunar cada día, no? Y lo que se come en el desayuno se quema, no? Pues ahí tenéis un momento ideal para degustarlas!.

La empresa Marlene tuvo la amabilidad de enviarme manzanas de la variedad Royal Gala. Me encantan estas manzanas, tanto para comerlas tal cual (son crujientes, dulces y muy jugosas) como para elaborar ricos platos con ellas. Es el caso de estas magdalenas. Tienen mas variedades y todas muy ricas. Os recomiendo que os descarguéis la app "Marlene Shop&Cook" para descubrir originales recetas con las manzanas Marlene y otras útiles funciones.


El queso escamorza lo encuentro de vez en cuando en Lidl. Me encanta cocinar con el y siempre que lo veo lo compro. En este caso es del normal, del que no está ahumado.

Por cierto, por si queréis saber de donde viene el nombre de Magdalena he encontrado esto de la revista Muy Interesante:

Las magdalenas son, como todo el mundo sabe, unos pequeños bollos elaborados con una masa parecida a la del bizcocho que se suelen tomar mojados en leche. Y es precisamente ahí donde algunos quieren ver el origen de la palabra, al comparar el goteo del líquido al sacarlas empapadas de la taza con las lágrimas vertidas por MaríaMagdalena. Existe otra versión que apunta a la palabra griega magdalia, masa de pasta, de la que derivaría después magdalena y también madalena, sin g, admitida en la última edición del Diccionario después de haber sido considerada un vulgarismo durante años.



INGREDIENTES  (para 12 unidades)
1 Manzana Marlene Royal Gala
80g de queso scamorza
220g de  harina de arroz
1 sobre de levadura sin gluten
70g de  azúcar moreno
40ml de aceite  de oliva suave
1 huevo
150ml de  leche de arroz
una pizca de sal
Almendra granillo para decorar

ELABORACION
Pre calentamos el horno a 190º.
Pelamos y cortamos la manzana en trocitos. Cortamos también el queso en daditos pequeños. Mezclamos la harina, la levadura y la sal en un bol. En otro, batimos el azúcar, el aceite, el huevo y la leche. Añadimos la mezcla de la harina y los trocitos de manzana y queso  y mezclamos todo bien. Rellenamos los moldes a 2/3 de su capacidad y horneamos unos  20-25 minutos.



15 comentarios:

  1. Pues tu lo has dicho, pedazo de receta!!!! Yo nunca he usado el queso escamorza ni siquiera lo conocía. Me encantan las fotos!!!! Preciosas!

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta espectacular!!! Me los apunto, que a mí las magdalenas me encantan :)
    besos

    ResponderEliminar
  3. Moco estarian dios mio, se ven de autentico relujo, no conozco ese queso pero como soy tan quesera me gusta seguro...Bess

    ResponderEliminar
  4. Han de estar buenísimas estas magdalenas, la combinación de manzana y queso me atrae, por ser la scamorza un queso suave muy apropiado para este tipo de postre.
    Un abrazo y buen provecho.
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  5. qué rico por favor, el queso scamorza está buenisissim y ese toque con las manzanas
    seguro que queda delicioso
    un recetón! un besiiito

    ResponderEliminar
  6. Preciosas magdalenas, las veo irresistibles, qué delicia!!!

    ResponderEliminar
  7. Vaya pinta, si, y con harina de arroz, eso tengo que probarlo, que ricas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. M'apunto això del que es menja per esmorzar es crema, jajaja!!
    Aquestes magdalenes es veuen brutals, estic segur que tens raó quan dius que no podrem menjar només una!

    Petons, i bon cap de setmana!!

    ResponderEliminar
  9. No soy de queso pero me sé de uno en casa que no dejaría de comer estas magdalenas hasta que ya no queden jejeje
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  10. Guardans unes quantes, que demà la família Bolet venim a esmorzar... jajajajajjaja. petonets guapa i bon cap de setmana

    ResponderEliminar
  11. Esta claro que son adictivas estas magdalenas, la combinación de manzana y el queso scamorza es muy acertada¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Mi querida Pili solo ver esta presentacion tan linda y la pinta de estas magdalenas dan ganas de ponerse ya mismo con ellas son ideales para un desayuno de lujo. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. que delicia de postre y de manzanas y que ganitas ya de NAVIDADES, verdad? Por error han estado deshabilitados los comentarios de las entradas en mi blog desde el 11/11/04 hasta ahora. Disculpa las molestias. Ya está solucionado! Muchas gracias, me encantaría seguir leyendo tus comentarios x allí, como siempre!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  15. No hace mucho hoce unas de parecidas, me llevo estas para probarlas en breve. Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...