jueves, 7 de noviembre de 2013

Rodaballo con vinagreta de cebolla


Tenía esta receta en la lista de borradores desde hace muuuucho tiempo. No la he publicado antes porque no me gusta la fotografía... Me quedó un poco quemada de luz....El otro día volví a preparar este plato y me acordé de que no lo había compartido con vosotros, con lo riquísimo que está!! Así que aunque la foto no le haga justicia del todo, aquí esta la receta. Os pongo la lista de ingredientes. las cantidades, dependen de cuantos seáis y del punto de vinagre que mas os guste.

INGREDIENTES
Rodaballo en rodajas gruesas
Cebolla
Ajo
alcaparras
vinagre de manzana
Tomillo
Sal, pimienta, AOVE

Setas para la guarnición (opcional)

ELABORACION
Preparamos la vinagreta de cebolla. Para ello, cortamos la cebolla en juliana y la ponemos a pochar en una sarten con un poquito de aceite y sal. Cuando este casi transparente, añadimos un ajo picadito, una ramita de tomillo, unas alcaparras y un chorrito de vinagre. Rectificamos de sal y pimienta y dejamos que la cebolla se acabe de hacer.
Salpimentamos el rodaballo y lo pasamos por la plancha bien caliente hasta que este dorado, pero aun poco hecho. Lo ponemos en la sarten donde tenemos la cebolla y dejamos que se acabe de hacer.

Yo lo acompaño de unas setas salteadas.



9 comentarios:

  1. Doncs encara que tu diguis que la foto no és genial i que està cremada, jo la trobo molt il·lustrativa del plat tan bo que ens proposes. I una foto és bona si un la troba bona, oi? Doncs jo l'hi trobo! Perquè el plat s'ho val. Petons!

    ResponderEliminar
  2. Pues eres muy exigente con la foto porqué nada mes verla me habría comido el plato en la pantalla y todo.
    Me gusta esta idea de "salsa" /vinagreta para acompañar el rodaballo, sencilla y sabrosa.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Pili, que pescado más rico, a mi me gusta mucho y de esta manera no lo he probado nunca, me apetece. Bss.

    ResponderEliminar
  4. Doncs noia, si la foto no li fa justícia, millor em retiro de la fotografia, perquè ja m'agradaria a mi que les que faig i surten cremades de llum em sortissin així...

    I un plat més que bo, una manera diferent de la que estic acostumat a menjar peix, però no per això menys bona, perquè quina pinta!

    Petons!

    ResponderEliminar
  5. El rodaballo es uno de mis pescados favoritos pero nunca me he animado a prepararlo encasa. Nun ca lo he probado en rodajas, ni acompañado de setas, por lo que tu receta me resulta de lo más atractiva. A ver si mañana veo uno bueno y asequible en la pescadería y me animo, me han entrad ganas...

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me encantan las dos cosas, la foto y la receta! Además nosotros en casa compramos mucho rodaballo, así ya tengo otra variante para hacerlo :) Por cierto te recuerdo que estoy de concurso en mi blog: http://cocinarconamigos.blogspot.com.es/2013/10/concurso-tubrocheta-by-glo.html anímate y participa! Besitos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  7. Pili la foto esta bien y no siempre salen bien pero se ve y se capta lo bueno que es esta receta,yo tengo muchas fotos que no me gustan pero la receta vale la pena y se come con los ingredientes no con la foto.
    Buen finde
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Qué voy a preparar hoy para comer? Rodaballo! De forma diferente, que ya tengo los ingredientes. La próxima vez, hago esta vinagreta.
    Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho el rodaballo y con esta salsa vinagreta tiene que estar buenísimo..Lo importante es la receta la fotografía es secundaria.Besitos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...