domingo, 8 de septiembre de 2013

Ensalada de garbanzos con pulpo


Quedan pocos días de verano, por las noches ya se nota el fresquito y la verdad, se agradece.

Así que aprovecho para enseñaros esta ensalada que se ha convertido en una de las imprescindibles en casa este verano. Ha sido un éxito. Y es una gran manera de comer fresco, sano, sin grasas y con proteína saludable. Aun estáis a tiempo de prepararla, os animáis? 

INGREDIENTES
Garbanzos ya cocidos
Zanahoria
Judías verdes
Cebolleta
Pulpo ya cocido
Palito de cangrejo
Olivas negras
Pimentón de la Vera
Sal y AOVE

ELABORACION
Ponemos agua a hervir. Mientras, cortamos la zanahoria y las judías en brunoise pequeña. Las escaldamos tres minutos y las ponemos a refrescar en agua con hielo. Para montar la ensalada, ponemos los garbanzos hervidos y escurridos, las verduras, la cebolleta cortada pequeñita, el pulpo y el palito de cangrejo. Rectificamos de sal. Añadimos pimentón de la Vera al gusto y regamos con aceite de oliva virgen extra. Removemos. Dejamos en la nevera hasta la hora de servir. 




9 comentarios:

  1. Me gusta esta combinación de ingredientes! Este verano nosotros también hemos preparado muchas ensaladas con pulpo así que por lo que queda de verano (aunque de calor no hayamos pasado mucho por no decir nada) tengo otra idea de cena!
    Besos y feliz vuelta a la rutina!
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Pues por aquí aún tendremos verano para rato así que me llevo esta deliciosa ensalada a mi cocina que seguro que sorprendo a mi marido.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  3. Quina amanida més refrescant, idela per aprofitar els últims dies d'estiu que ens van quedant!
    Petons!

    ResponderEliminar
  4. Es una pasada, sabores, presentación, impecablemente deliciosa!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Pili, qué cierto es eso de que el verano se nos está acabando. Las noches son frescas y se duerme muy bien pero a mi me gusta el calor y me da una pena tremenda que se nos vaya. Snif...

    Me gusta mucho tu ensalada, la verdad es que es una alternativa fabulosa para seguir consumiendo legumbres en épocas de calor porque en cuchara, que es como tradicionalmente las consumimos, no apetecen.

    Gracias por compartir :)

    Bss

    ResponderEliminar
  6. Pili, muchas gracias por tu visita a mi blog, esta ensalada se ve de lo más apetecible, es la segunda que veo hoy y cada cual a su estilo, pero ninguna de las dos tiene nada que despediciar, te ha quedado fantastica y me gusta mucho, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  7. Hola Pili! espero que les vacances hagin anat molt bé! :) M'encanta aquesta amanida, a més és super nutritiva i completa.
    Petons!!

    ResponderEliminar
  8. Que ensalada tan completita! Me encantan todas las ensaladas con garbanzos pero la tuya con el pulpo debe ser lo mas. Que pintaza tiene Pili! Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...