domingo, 21 de octubre de 2012

Ensalada de sardinas marinadas y kumato




A veces voy a comprar sin mucha idea de lo que voy a preparar para comer o cenar. Si lo se, no debería ya que normalmente compras mas de la cuenta. Pero hay días en los que no te apetece pensar, no os pasa? Esos días me gusta dejarme asesorar por las carniceras, pescaderas, etc... Te pones delante de la parada y te haces un poco la remolona... y en seguida están dispuestas a ayudarte!!. 

Pues eso me paso el día que compre estas sardinas. La verdad es que cuando salí a comprar en lo ultimo en lo que pensaba era en sardinas. Pero tenían tan buena pinta!! La pescadera me sugirió que las preparara al horno, o bien rebozadas. Al llegar a casa ya tenía claro que las marinaría para hacer una ensalada. Y estaban deliciosas... 





INGREDIENTES (para 2 personas)
3 sardinas hermosas
1 lima
La piel de un limón
Sal gorda

4 tomates kumato
1 cebolleta
Un poco de mezclum
Sal, AOVE

ELABORACION
La noche de antes ponemos a marinar las sardinas. A mi me gusta hacerlas durante 10 o 12 horas, si las dejo mas tiempo me parece que quedan demasiado saladas. Para marinarlas, primero las limpiamos bien de escamas, les quitamos la cabeza y las vísceras y con ayuda de un cuchillo afilado separamos los lomos de la espina. Los ponemos en un recipiente cubierto con sal gorda y las cubrimos bien. A la mañana siguiente, las lavamos, las secamos y las ponemos en otro recipiente. Tal y como las vamos poniendo las regamos con zumo de lima y con piel de limón rallada. Cubrimos bien el recipiente con aceite. De este modo se pueden conservar unos 5 días en la nevera.

Para hacer la ensalada, cortamos los kumato y la cebolleta. Mezclamos, salamos y regamos con aceite de oliva virgen extra. Ponemos 2 o 3 filetes de sardina por ración y unas hojas de mezclum. 





8 comentarios:

  1. El color y sabor de la receta son un acierto...combinación perfecta!!
    Una delicia de ensalada.
    Salu2.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  2. Que ricas estas sardinas. me ha gustado mucho que las prepararas de un modo tan poco convencional.
    Hoy es el primer cumpleaños de mi blog y publico una receta de devil´s food cake para chuparse los dedos, te invito a verla y de paso a compartir un día tan especial para mi.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  3. Esas sardinas son un lujo, baratas y deliciosas, yo suelo comprarlas, pero las hago rebozadas, por aquello del olor que dejan, que sino las hscua asadas, en ensalada perfectas, además se las ve bien frescas, besos
    Sofía
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  4. que buenas y asi y ademas sin olor en la cocina
    beso

    ResponderEliminar
  5. una ensalada muy rica Pili, a mí me gustan mucho las sardinas pero el olor....aunque así marinadas no se nota nada, bsts

    ResponderEliminar
  6. Tienen que estar deliciosas, qué pena que no pueda preparar por aquí porque si vieras el pescado te marcharías corriendo jejeje
    Besos,
    palmira

    ResponderEliminar
  7. buenísimas, han de estar buenísimas! me encanta la foto con las sardinas sobre el fondo turquesa!

    ResponderEliminar
  8. Les sardines és un peix que m'agrada molt!
    I amb aquest fondo blau, sembla que estiguin a punt de nedar!

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...